sábado, 30 de marzo de 2013

Rush - Moving Pictures (1981)


Mientras tanto que todos.... la sigan Chupando!!!

Siendo mi primer posteo en el blog les comento que de mi parte no esperen alguna rareza, ya que soy bien clásico y prefiero aportar éstos material antes que alguna rareza de los cuales tanto Miss Daniel como El Pibe Tuerca lo van a hacer seguido... Por entonces prosigo con mi post:

Siempre he escuchado nombrar a RUSH, pero nunca se me cruzó por la cabeza escucharla., no sabía lo que hacían, ni siquiera me lo imaginaba. Hasta que un día en un portal de internet me encontré con “Moving Pictures” y decidí descargármelo. Nunca fui amante de lo “Progresivo” salvo excepciones, pero al escuchar éste disco me dije “Definitivamente de la música progresiva, solo me gusta RUSH”. La magia que tiene el disco es increíble, escuchada tras escuchada le encontrás algo nuevo. 
El disco abre con “Tom Sawyer” uno de los temas de más renombre del disco. Con un Geddy Lee muy pendejo con una voz que se le terminará de desarrollar en discos posteriores, el caudal de su voz te hace sacar una sonrisa de oreja a oreja. Su bajo llevándolo bien al frente y acompañando a la viola y jugueteando con la bata de una manera increíble.  En mi tema favorito del disco “Red Barchetta” Geddy  demuestra todo eso y cuando ejecuta ésta canción en vivo mucho más. 

Mientras tanto Alex Lifeson a lo largo del disco demuestra su virtud con las seis cuerdas y hace un perfecto uso de efectos sabiendo muy bien cuándo los tiene que ejecutar. A su vez que podemos decir de Neil Peart considerado unos de los más grandes bateros del Rock… mucho no podemos agregar más que sentarnos darle play al disco y disfrutar de su magia que demuestra tras esa cantidad infinitas de platos y parches.
  El disco cuenta con un tema instrumental “Yyz”, y que pedazo de instrumental, me animo a decir que uno de los mejores instrumentales que nos dio el Rock. Acá Geddy, Alex y Neil nos demuestran los tremendos músicos que son en tan solo 4:26 minutos, ni siquiera necesitaron hacer un instrumental de 10 minutos.  Sin egos cada uno ejecuta su instrumento al máximo nivel posible. “Limelight” es el otro “hit” (por decirlo de alguna manera), mucho gancho, con un riff “tarareable”, mucha alegría y mucho baile (?), todo esto llegó a ser la canción favorita de mucha gente.  Fíjense lo perdurable que es éste tema que en la película “I Love you, man” la banda aparece tocando justamente ésta canción. Ni te cuento la sensación que te agarra cuando empieza a sonar la canción en la peli locoooooo...
Witch Hunt” y “The Vital Signs” fueron las elegidas para dar cierre al álbum y darle un final redondo a ésta obra maestra.
Si Beethoven tenía la 9ª Sinfonía, Los  Canadienses tienen su 9ª Sinfonía también (aunque en realidad le pondríamos 7ª Sinfonía porque tiene 7 canciones, cuak) y esa es “Moving Pictures”, unos locos hicieron lo imposible posible, algo que era muy poco probable ver para esa época. ¡¡¡En tu cara Beethoven!!!


Limelight

Yyz


Saludos, Pecho Izquierdo!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario