El Rock y el Futbol una misma pasión.
Acá estoy dando el presente... andaba desaparecido o sin ganas de escribir pero hoy me dieron ganas y acá les estoy escribiendo. Y que mejor manera de volver de la mano del Rock...
Hoy en día estamos acostumbrados a que grandes futbolistas den a conocer sus gustos musicales realizando bailecitos que hacen a la hora de festejar un gol o en el vestuario o cantan alguna canción como invitados en grupos de cumbia, regayton y otras cagadas. Osea consumen puras porquerías de las cuales son peores que la falopa (?)
Pero siempre hay excepciones.... Como el mexicano pájaro Hernandez que le cabía el Heavy Metal, Belluschi que es fanático de La Renga o el Rifle Pandolfi que tiene su propia banda de Rock llamada Mil Hormigas .... Además de todos esos tenemos a alguien que lleva esa bandera, esa bandera que se Llama "Música" de la mano del Rock y el Blues... Leidis a yensomen... medan e mesie, señore señori... Ositoko, ositaka (?)... Estamos hablando del el Mono Burgos y su grupo Simpatía.
Futbolista iniciado a fines de los 80' en Ferrocarril Oeste y que se dio a conocer por vestir la remera de Riber JA en los maravillosos 90'.... maravillosos pa' la empresas nacionales y la economía Argentina (????).
Conocido también por el golazo que le hizo el paraguayo Chilavert detrás de mitad de cancha en un Vélez 3 - River 2. ¿Por qué hablo de futbol también? porque el Mono era eso, Futbol y Rock!!!
En el año 1994 el Mono formó su grupo de Rock llamado "Simpatía" (Si ya sé.. no escaja el nombre con el Rock, pero Burgos también demostraba lo simpático que es como persona). Una vez armada la banda en el 99' edita su álbum debut junto a su banda titulado "Jaque al Rey". Y en el 2002 llega con el disco que les vengo a presentar y el cual a mi parecer es el mejor de su banda, "Fasolera de Tribunas"... si si leíste bien, "Fasolera". Título que hace honor a esa canción que nos enseñan de chico que dice "La Fasolera empezó y en la calle se armo...." a mi me la enseñaron así.
Bueno, la cuestión es que es un disco repleto de Rock&Blues y bien hecho y que le pasa el trapo a muchos que se dedican 100% a la música. El disco está compuesto de 11 temas, con músicos no tan conocidos pero que son excelentes. Además cuenta con invitados de lujo como el resentido de Botafogo, Hoy Don Vilanova (Admitilo viejo, siempre te van a conocer como te bautizó Pappo) y también el "Veleta de la moda" JAF jaja no podía no decirlo.
Tiene grandes temas el disco, el mismo "Fasolera de Tribunas", que fue el primer corte del disco, el cual se realizó un video clip y es un tema con bastante Rock y que no es cabida de la gilada!
Pero si hablamos de EL tema del disco tenemos que dirigirnos al último tema, "Gritarle al Diablo" canción de la cual el Monckey canta a duo con Juan Alberto Ferreyra. Un temazo, como mucho Rock por momentos pesado, con Cellos de fondo y una potencia en la lírica que te dan ganas de cagar a trompada al primero que se te cruce con la remera del hipócrita de Manu Chao.
La banda hoy en día no sigue debido a que se encuentra en Europa laburando...
En fin el Mono es todo eso, es Rock... Un genio de la vida que se la banca y cómo no se la va a bancar si años atrás le diagnosticaron cáncer de riñón y el tipo quería que lo operaran después pa' poder jugar un partido. Por suerte hoy en día el Mono está mas vivo que nunca, hoy en día alejado con el Rock pero firme a su otra pasión, el futbol, está de ayudante técnico del cholo Simeone en el Atlético Madrid. Y es un tipo que tiene esa actitud de Rock, si no preguntenle a Mourinho (Técnico del Real Madrid) que lo fue a enfrentar diciéndole "yo te voy a arrancar la cabeza" en pleno partido y al portugués se le lleno el culo de preguntas.
Si alguien pregunta por el movimiento "Rolinga" en Argentina, el pionero de eso fue Burgos, lástima que varios engendros liderados por Jesú de la ferrere desvirtuaron totalmente ese "movimiento".
Chirlos en las nalgas, Pecho Izquierdo...